lunes, 3 de mayo de 2010

Práctica 19: Medida de la inspiración

Objetivo:

El objetivo de esta práctica ha sido la medida del número de inspiraciones por minuto de los alumnos.

Material:

· Cronómetro o reloj segundero

· Lápiz y papel

· Taburetes (escaleras)

Procedimiento:


1. En primer lugar debemos medir el número de inspiraciones por minuto de cada uno de los miembros del grupo en situación de reposo. (Se miden durante 30 segundos y se multiplican por dos).

2. Las mismas personas ahora deben subir y bajar un taburete (en su defecto un escalón) deprisa, durante un minuto como mínimo.


3. Debemos volver a medir el número de inspiraciones tras el ejercicio durante 30 segundos y multiplicarlo por 2, al igual que hicimos al medir en número de inspiraciones en situación de reposo.

4. Completar la siguiente tabla y extraer conclusiones de los resultados en función de si los compañeros a los que se ha medido la frecuencia inspiratoria fuman o no lo hacen, si es chico o chica, edad. etc.


Inspiraciones en un minuto.




Conclusiones:


Como se puede observar en la tabla adjunta no existen diferencias notables entre los sujetos que realizaron la prueba, prácticamente los resultados son iguales. Además, la muestra fue muy pequeña, por lo que las conclusiones que se pueden obtener son escasas.

Atendiendo a los resultados obtenidos, aparentemente, las chicas realizan menos inspiraciones por minuto en situación de reposo, al igual que las personas que realizan deporte con frecuencia. Asimismo, ninguno de los sujetos sometidos al estudio fuma, por lo que no se han podido obtener resultados con esta variable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario